Comenzó el juicio de extradición de Kim Dotcom en Nueva Zelanda

Monday 21st, September 2015 / 23:32
Comenzó el juicio de extradición de Kim Dotcom en Nueva Zelanda

El controvertido fundador del extinto servicio Megaupload, Kim Dotcom, se presentó en una corte de Nueva Zelanda en el cual comenzó su juicio con el que se busca su extradición a los Estados Unidos por supuestos delitos de derechos de autor y lavado de dinero que habrían sido realizados cuando él estaba a cargo de la compañía. En su momento, Megaupload representó alrededor del 4% del total del tráfico en Internet ya que los usuarios almacenaban y compartían archivos que incluían tanto música como películas y documentos personales de manera dinámica y sencilla.
Desde su detención hace más de tres años, a Kim Dotcom, nacido en Alemania y residente de Nueva Zelanda, se le ha prohibido salir del país y de cruzar el límite de un radio de no más de 80 km. de su mansión. Además está obligado a reportarse con la policía local dos veces por semana.
Esto compartió Kim Dotcom en su cuenta de Twitter antes de presentarse a la corte:
Este caso no es sobre mí. Este caso es sobre qué tanto control del Internet le damos a las corporaciones en EE.UU. y al gobierno de EE.UU. […] Los jueces en este caso pueden convertirse en campeones de miles de millones de usuarios de Internet o de un puñado de multimillonarios estadounidenses satisfechos […] Amo el Internet. Yo continuaré peleando por ti.
Este juicio debe probar que se cometió un delito tanto en los Estados Unidos y Nueva Zelanda con el fin de generar un tratado de extradición entre ambos países. Expertos estiman que este proceso legal podría tardar semanas en definirse.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: