CLARO CONFIÓ A EATON LA SOLUCIÓN INTEGRAL DE ENERGÍA Y ENFRIAMIENTO DE SU DATACENTER

Wednesday 17th, September 2014 / 14:15
CLARO CONFIÓ A EATON LA SOLUCIÓN INTEGRAL DE ENERGÍA Y ENFRIAMIENTO DE SU DATACENTER

Es la primera implementación en Argentina de las soluciones wright line de flujo de aire Eaton. El Datacenter de Claro Argentina, desde donde además se provee servicios y soluciones de IT a Uruguay, Paraguay y Chile, se implementó una solución integral de energía y enfriamiento para racks con alta densidad de carga. Se trata de un proyecto sumamente ambicioso por los desafíos que se plantearon de recambio tecnológico en el equipamiento existente, sistemas con mantenimiento concurrente y bajo el cumplimiento de estándares internacionales y ambientalmente sustentables.

En la infraestructura energética, Claro eligió a Eaton para el asesoramiento sobre la adecuación de los equipos de calidad y continuidad de energía eléctrica, buscando el mayor nivel de eficiencia energética disponible en el mercado.

La solución de enfriamiento implementada combina la provisión de equipos inrow de última tecnología (7 equipos de 24.6kw), junto con el diseño de un sistema de confinamiento flexible, basado en el know how absorbido a raíz de la adquisición de Wright Line. “Mediante esta solución, el usuario puede llegar a instalar cargas con una densidad de hasta 25kw por rack, asegurando condiciones precisas de temperatura y humedad al frente de todos sus racks y de esta forma garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio”, enfatizó Marisa Mlekuz, Gerente Regional de Desarrollo de Negocios de CC Latinoamérica Sur de Eaton.

Por su parte, Daniel Debello, Jefe de Infraestructura de Data Center de Claro Argentina señaló que: “El trabajo desarrollado por Eaton en el Datacenter cumplió ampliamente con nuestras expectativas, lo que nos permite tener todo lo necesario en materia de infraestructura eléctrica para brindar las mejores soluciones a nuestros clientes”.

El desarrollo de ingeniería y control junto con soluciones eficientes, permitieron a los equipos instalados por Eaton ser el corazón y el cerebro de toda la instalación hidráulica.

Tras más de 18 meses de trabajo conjunto, los resultados superaron los desafíos. Toda la solución reinante se desarrolló bajo los estrictos cronogramas impuestos y con la flexibilidad que aportó todo el equipo de profesionales de Eaton para la adaptabilidad a los dinámicos cambios de tareas que exigió una obra de tal envergadura. Se logró una eficiencia en la generación de frío en una relación de 3.2 a 1, que permitirá una reducción del consumo de energía importante, el aumento de la eficiencia y confiabilidad y una solución escalable. Esto permitirá un rápido y ágil crecimiento de los servicios de Claro que demanden soluciones dedicadas de alta densidad para cumplir con las necesidades de sus clientes y el desafío constante de crecimiento de IT.

La capacidad operativa del Datacenter de Claro Argentina se multiplicó aproximadamente en un 400% gracias a la implementación de dicha infraestructura electromecánica.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: