Día Mundial de la Televisión: LG reflexiona sobre el aparato que conquistó al mundo

Friday 24th, November 2017 / 13:16
Día Mundial de la Televisión: LG reflexiona sobre el aparato que conquistó al mundo

La Organización de las Naciones Unidas reconoce el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, para conmemorar el poder de la televisión como un medio de comunicación de vital importancia. A partir de su primera demostración a mediados de la década de 1920, la televisión ha pasado por diferentes cambios que afectan la forma en que los espectadores la consumen. En este sentido, LG reflexiona sobre dicha evolución y lo que se vislumbra para este aparato en el futuro.

  • El primer televisor fue demostrado por Philo Taylor Farnsworth hace 90 años. A pesar de que la tecnología de los televisores ha crecido a pasos agigantados desde ese tiempo, los espectadores siguieron confiando en el mismo formato de transmisión para su contenido hasta hace poco, cuando cambió de manera permanente la ecuación con el crecimiento exponencial de los servicios de transmisión por Internet.
  • Actualmente, las opciones de contenido disponible son muchas, muy variadas y de gran calidad. Los espectadores siguen sintonizando la televisión varias horas por día. Esta abundancia de programación de calidad ha llevado al surgimiento de un nuevo nombre, “Prestige TV“, que está reservado para espectáculos que tienen ambición cinematográfica y artística.
  • Si bien alguna vez se creyó que el ascenso de las computadoras y los teléfonos inteligentes derrocaría a la televisión de su trono, los televisores han integrado la conectividad a Internet y las características interactivas de estas nuevas tecnologías para asegurar el primer lugar. Además, los avances recientes en imagen y audio están expandiendo los límites para transformar la experiencia de visualización en el hogar.
  • Los expertos de la industria creen que el futuro de la TV será altamente interactivo, con cada espectador seleccionando el contenido que quiere ver en un momento dado. El cambio de sintonización entre los servicios de streaming apunta a la disminución de la influencia de los tiempos rígidos de transmisión para casi todo, excepto los eventos en vivo más importantes.
  • La tecnología OLED existente desde hace 30 años pero recientemente incrementó su importancia. Aunque inicialmente fue una innovación ofrecida por LG, ahora una serie de fabricantes han visto su gran potencial. Sin duda, OLED representa un cambio en la tecnología de TV y una ruptura con el pasado. A diferencia de los televisores LCD retroiluminados por LED que pueden causar fugas de luz, OLED ofrece pantallas más ligeras y duraderas, ángulos de visión más amplios, excelente reproducción de color y calidad de imagen superior sin distorsión.

“Pese a la proliferación de dispositivos móviles, la televisión sigue siendo el centro de la cultura global y de la casa moderna, ya que permiten una experiencia de visualización más social entre amigos y familiares que no puede ser igualada por dispositivos móviles más pequeños. Desde lo conmovedor hasta lo trágico, la televisión por sí sola tiene la capacidad de mostrar imágenes que se convierten en emblemáticos símbolos culturales y, es por eso que vale la pena analizar el impacto de las nuevas tecnologías en este invento que aún tiene mucho que ofrecer”, concluyó Daniel Aguilar, gerente de Comunicación y Marketing de LG Electronics de México.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: