Los dispositivos de Lexmark obtienen la última certificación Common Criteria

Friday 18th, May 2018 / 08:06
Los dispositivos de Lexmark obtienen la última certificación Common Criteria

La certificación confirma que los dispositivos Lexmark cumplen con los últimos requisitos internacionales de seguridad para impresoras, garantizando de esta manera su seguridad, así como la de documentos y redes

Lexmark, líder mundial en soluciones de imágenes, anunció que obtuvo la certificación con base al último perfil de protección de seguridad de Common Criteria, Hardcopy Devices v1.0 (HCD-PP v1.0). El perfil de protección para HCD-PPv1.0 se basa en los requisitos de seguridad especificados por los gobiernos de EE. UU.  y de Japón para impresoras, diseñados para garantizar la seguridad de dispositivos, documentos y redes.

Common Criteria proporciona un marco para validar la funcionalidad de seguridad de un sistema mediante la realización de un conjunto de pruebas rigurosas y repetibles. Este marco brinda a los países participantes la garantía de que los productos cumplen con los criterios funcionales de seguridad aceptados internacionalmente. El cumplimiento de los dispositivos de Lexmark con los estándares es validado por un laboratorio independiente, aprobado internacionalmente, que utiliza la última guía de políticas.

Todos los organismos que hayan firmado el Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (Common Criteria Recognition Agreement, CCRA) aceptan como válidas las evaluaciones que determinan que un producto cumple con los requisitos de Common Criteria. Los firmantes incluyen la Asociación Nacional de Aseguramiento de la Información de los Estados Unidos (NIAP). La membresía en la CCRA puede, en la práctica, dar lugar a requisitos de adquisición comunes entre los gobiernos participantes.

“Construir un puente seguro entre la información impresa y digital es el foco de lo que hacemos en Lexmark”, dijo Allen Waugerman, vicepresidente senior y director de tecnología. “Esta última certificación Common Criteria reconoce aún más la efectividad del enfoque de seguridad de espectro completo de Lexmark, validando que nuestros clientes de todo el mundo puedan confiar en que Lexmark cumple con los estándares de seguridad más estrictos “.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: