Odoo: El software todo en uno para las Pymes

Monday 04th, July 2016 / 08:48
Odoo: El software todo en uno para las Pymes

Odoo es una amigable herramienta que permite a las empresas organizar toda su plataforma. Este software se adapta tanto a los dispositivos móviles como a las computadoras de escritorio.

La compañía, que está dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresas, tiene presencia en 130 países. En un principio se llamaba Open ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en ingés), sin embargo, le cambiaron el nombre a Odoo para dejarle bien claro al usuario que no solo se dedican a esa actividad.

Este software de administración de empresas engloba todo lo que una organización necesita para manejar sus operaciones.

“Lo que nos diferencia de otros software de administración de empresas es que queremos hacerlo fácil, queremos que sea asequible, simple, que puedas iniciar con unos pocos clics. Nosotros pensamos en el futuro, el manejo de una compañía, lo cual es complejo, en las que tienes que llevar los recursos humanos, contabilidad, etc”, dijo Fabien Pinckaers, CEO Founder and Chief Visionary de Odoo en una entrevista exclusiva para GlobalMedia IT.

Pinckaers aseguró que la plataforma Odoo fue renovada para que fuera más amigable al usuario y se adaptara a la empresa según sus necesidades. Entre las ventajas que presenta este software es que ayuda al usuario a crear órdenes por prioridad y ofrece gráficos de resultados de producción de la empresa.

Las aplicaciones más usadas son Website, eCommerce y CRM. “Hacemos muchos servicios a compañías, Gestión de Proyectos (Project Management), Hojas de Registros de Horarios (Timesheets), entre otros, y la mayoría de nuestros clientes usan Contabilidad (Accounting), lo cual usualmente es secundario, así que acuden a Oddo debido a la Website o el CRM, pero luego, cuando escogen una se integra a las otras”.

Tiene un costo de 25$ para Estados Unidos y 8$  para Latinoamérica, bastante accesible en comparación con la competencia.

Pinckaers adelantó que en agosto estará disponible la nueva versión Odoo. “Una de las grandes características es el nuevo sistema de Producción (Manufacturing System), que se adapta perfectamente a todas las necesidades de la industria, incluyendo cosas que normalmente no se encuentran en un MRP tradicional, como la calidad, el mantenimiento, manejo seguro del producto (Product Secure Management), así que las industrias obtendrán todo lo que necesitan, desde las operaciones para producción, control, planificación, calidad usando este software, y solo a 8$ por mes, a un precio asequible tiene una interfaz de usuario moderna”, resaltó.

Finalmente, el también fundador de Odoo adelantó que planean expandir su presencia en Latinoamérica. “Queremos tener a más compañías en Latinoamérica usando nuestro software (…) queremos tener más partners en la región porque es realmente importante”.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: