Epson y Grupo Milenio difunden importante acervo histórico sobre la vida nocturna citadina

Tuesday 11th, April 2017 / 14:10
Epson y Grupo Milenio difunden importante acervo histórico sobre la vida nocturna citadina

Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anuncia la cuarta muestra fotográfica en gran formato de la Fototeca Milenio, como parte de la alianza establecida entre las compañías mediática –a través de la Colección Milenio Arte– y de tecnología, para dar a conocer el acervo histórico de imágenes que han captado a México a lo largo de los años.

La muestra se compone de 22 imágenes de la vida nocturna citadina durante los años setenta y ochenta, y entre cuyas figuras destacan Yolanda Montes “Tongolele”, Olga Breeskin, Lyn May, entre otras. Las fotografías están impresas en formato amplio con un equipo Epson Stylus Pro en papel Enhanced Matte.

Avelina Lésper, Directora de la Colección Milenio Arte y curadora de la muestra, afirmó: “El cuerpo es placer y la belleza no puede ni debe ser condenable, esta exposición es un pequeño homenaje a las mujeres que se atrevieron a ser bellas, ser deseadas y vivir honradamente de eso”.

Hasta el día de hoy se han realizado cuatro montajes fotográficos como parte de la colaboración entre Epson y Milenio que busca dar a conocer a nuevas generaciones el gran valor que encierra un archivo periodístico e histórico. Los temas abordados han sido las largas filas que los mexicanos hacen para solicitar servicios; el papel que juega la iluminación en la cotidianeidad de las grandes ciudades; el recuerdo de personalidades  que marcaron grandes épocas y la exposición actual, mismas que han llevado, respectivamente, los títulos: ¿Qué espera México?, Luces de la ciudad, El Mito y el Olvido y Sueño de Amor.

“Nos entusiasma contribuir a la sensibilización de las personas sobre la importancia que tiene todo material histórico, a la vez que se va conformando una colección de imágenes rescatadas por tema en amplio formato, lo cual engrandece su significado, como la fuerza y energía que tenían estas vedettes que marcaron la vida de muchos ciudadanos noctámbulos durante años”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Comunicación y Mercadotecnia de Epson México.

La exhibición se encuentra abierta para todo público hasta finales de mayo próximo, de lunes a viernes, de las 10 a las 18 horas, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: