Realidad virtual reina en feria de tecnología de Berlín

Wednesday 07th, September 2016 / 09:14
Realidad virtual reina en feria de tecnología de Berlín

El IFA 2016, el mayor salón europeo de electrónica, abrirá sus puertas ha mostrado un mundo tecnológico donde la realidad virtual está cada vez más presente. Aunque seguramente los pokemones no se podrán cazar en los pasillos de este gran templo de las nuevas tecnologías, la realidad virtual y la realidad aumentada son “La tendencia del momento”.

El éxito mundial del juego para perseguir a las pequeñas criaturas virtuales anticipa “la fascinación” que generan las nuevas tecnologías que mezclan lo real con lo virtual, estima Hans-Joachim Kamp, presidente de la federación profesional Consumer & Home Electronics, una de las organizadoras del IFA.

Según Goldman Sachs, la realidad virtual, que nos transporta gracias a unas gafas especiales, y la realidad aumentada, que amplía lo que vemos con elementos virtuales, representarán antes del 2025 un mercado mundial de 80.000 millones de dólares, una cifra que equivale al mercado actual de los ordenadores.

“Hay muchas iniciativas industriales por el momento pero sigue siendo un mercado muy nuevo”, afirma Ian Fogg, que se pregunta qué “conceptos de realidad virtual funcionarán y qué tipo de consumidores se verán implicados”.

La realidad virtual y su necesidad de imágenes de gran definición podría impulsar el mercado de los teléfonos inteligentes, que está llegando a saturación.

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: