Nvidia presentó Titan RTX GPU

Tuesday 04th, December 2018 / 12:51
Nvidia presentó Titan RTX GPU

Nvidia ha presentado su nueva tarjeta gráfica, llamada Titan RTX, se caracteriza por ser la más potente del planeta, no solo por su potencia sino también por su costo en el mercado. La nueva GPU de Nvidia alcanza un precio recomendado de $2500 dólares, modelo que llega apenas dos meses después de la presentación de su nueva familia RTX con las 2070, 2080 y 2080 Ti.

El Titan RTX tiene 72 Turing RT y 4,608 núcleos CUDA, por encima de 68 y 4,352, respectivamente, sobre el RTX 2080 Ti.

Se trata de una tarjeta más en la familia de la GPU informática Titan V. Como tal, placas de circuito impreso de altura estándar y sistemas de enfriamiento personalizados para poder ofrecer las mejores prestaciones de la arquitectura Turing de Nvidia. Estará disponible en el mercado para mediados de diciembre.

Este producto esta dirigido a investigadores de Inteligencia Artificial, usuarios de estaciones de trabajo y jugadores con bolsillos profundos. Aunque se parece mucho al RTX 2080 Ti, tiene más memoria.

También tiene una GPU TU102 completa, muy parecida a la Quadro RTX 6000 de NVIDIA, orientada a estaciones de trabajo, y tiene la misma cantidad de núcleos CUDA, Tensor y RT e idénticos a 24 GB de GDDR6 VRAM.

Con esas especificaciones se espera que el rendimiento de las Titan RTX sea especialmente notable, y de hecho se acerca más a las potentes Quadro RTX 6000 que a las RTX 2080 Ti.

Considerando que las especificaciones coinciden con las de la tarjeta Quadro RTX 6000 casi con una “T”, también podría ser una tarjeta interesante para la animación 3D, los gráficos en movimiento y el conjunto de edición de video. Cuesta menos de la mitad del precio, y aparte de los controladores de gráficos y OpenGL (que se usa en muy pocas aplicaciones en estos días), debería ofrecer un rendimiento similar.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: