Conoce a Kengoro el robot que suda

Thursday 20th, October 2016 / 15:06
Conoce a Kengoro el robot que suda

La transpiración no es por gusto, ya que funciona como sistema refrigerante que le permite al robot funcionar por más tiempo. Científicos de la universidad de Tokio (Japón) presentaron a Kengoro, el robot que suda.

La transpiración del robot no es un capricho. Con un funcionamiento similar al de los humanos y otros mamíferos, el sudor le permite enfriar los motores que le dan movimiento para poder funcionar por más tiempo. Además, evita usar otros sistemas tradicionales de refrigeración, como ventiladores o radiadores.

En el caso de Kengoro -un humanoide que mide 1 metro 70, pesa 56 kilos y tiene 108 motores-, se trata de agua destilada que brota de sus huesos metálicos, los cuales trataron con láser para transformarlos en una suerte de esponjas de aluminio.

A medida que el robot se mueve, sus motores se calientan y el agua se mueve desde el interior de la estructura metálica a la superficie, donde se evapora. Esto enfría los motores y les permite funcionar por más tiempo.

Kengoro consume -en la parte de transpiración- un vaso de agua deionizada por cada medio día de funcionamiento, aunque esto varía dependiendo de las labores de la máquina. Afirman que este sistema es tres veces más eficiente que la refrigeración usando ventiladores o haciendo circular agua por su interior. No es, sin embargo, tan eficiente como usar un radiador.

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: