Conoce el Interfaz que ‘lee la mente’ de personas

Friday 03rd, February 2017 / 14:02
Conoce el Interfaz que ‘lee la mente’ de personas

Se trata de un sistema cerebro-computadora que permite a personas con síndrome de enclaustramiento total responder preguntas, gracias a un interfaz o conexión cerebro-computadora.

Este sistema es capaz de descifrar los pensamientos en preguntas que se contestan con un “sí” o un “no”. El síndrome de enclaustramiento es un raro transtorno neurológico que paraliza la musculatura voluntaria del cuerpo, a excepción de la que controla los ojos. Los afectados conservan la consciencia y la capacidad de entender.

La investigación fue realizada por un equipo internacional dirigido por el profesor Niels Birbaumer en el Centro Wyss de Ginebra. Durante las pruebas, los pacientes fueron capaces de responder a preguntas orales con un “sí” o un “no” simplemente pensando la respuesta, que es detectada por una interfaz cerebro-computadora. Este sistema mide los cambios de los niveles de oxígeno en la sangre del cerebro.

La tecnología empleada en este estudio tiene otras muchas aplicaciones que -según el profesor John Donoghue, del Wyss Center- puede desarrollarse aún más para tratar y seguir a personas con un amplio abanico de desordenes neuronales. La interfaz trabaja con espectroscopia infrarroja cercana combinada con electroencefalogafía para medir el nivel de oxigenación de la sangre y la actividad cerebral.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: