Esta técnica hará que la pantalla de los smartphones sea “irrompible”

Monday 18th, April 2016 / 16:05
Esta técnica hará que la pantalla de los smartphones sea “irrompible”

Un inventor de Hong Kong recibió el viernes el gran premio del 44º Salón Internacional de los Inventos por su técnica para endurecer superficies de vidrio, y así evitar que se rayen o rompan las pantallas de los celulares, reseña AFP.

El ganador, el profesor Kok-Wai Cheah, de la Universidad Baptista de Hong Kong, ha creado una técnica que permite endurecer las superficies de cristal, aplicando una película de zafiro sobre la pantalla para protegerla.

El método puede aplicarse en muchos ámbitos, pero el más popular es el de las pantallas de los smartphones, que suelen rayarse o fisurarse con frecuencia.

Esta técnica podría extenderse a otras superficies vidriosas, incluso curvadas, como los relojes o los televisores, según un comunicado del Salón de los Inventos.

Se trata en concreto de aplicar, a una temperatura elevada, una película de zafiro – uno de los materiales más duros del mundo – sobre la superficie de vidrio.

 

“Una capa muy fina es suficiente para garantizar una protección prácticamente igual a la de un bloque de zafiro”, precisa la misma fuente.

Esta película “no perjudica la transparencia, puesto que la transmisión óptica del filme es muy cercana a la del vidrio, entre 89 y 92%”.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: