Republic of Gamers entrega consejos para proteger un notebook gamer

Tuesday 16th, October 2018 / 07:54
Republic of Gamers entrega consejos para proteger un notebook gamer

Como herramientas de trabajo y dispositivos de entretenimiento los computadores son transportados a distintos lugares; muchas veces el usuario los instala en sectores que no son muy “sanos”.

Ver películas, trabajar, procesar textos e incluso jugar sobre superficies que no son parejas, se han transformado en malos hábitos. Este comportamiento daña lenta pero significativamente el computador.

Es por esto que, Republic of Gamers desarrolló los siguientes consejos para que un notebook gamer rinda y tenga una extensa vida útil:

1.- Transportar o mover el notebook: llevar un laptop desde un lugar a otro mientras está encendido puede alterar el proceso de escritura de información en el Disco Duro, lo que más adelante se puede transparentar como el típico error de escritura. Hay dispositivos que tienen sistemas de protección, como giroscopios, que evitan que el disco siga escribiendo información mientras esté en movimiento. Astuto, pero no 100% efectivo y es por eso es que la recomendación es apagar el notebook antes de trasladarlo. Hoy en día, hay notebooks que incorporan sistemas híbridos de almacenamiento en donde el SSD (Unidad de Estado Sólido) no se ve afectado por los movimientos ya que su sistema de escritura de información no comprende partes móviles que puedan dañar la integridad del disco. El ROG Zephyrus M, ROG Strix SCAR II y el ROG Chimera G703 son grandes ejemplos de como los discos híbridos pueden salvar un lapotp de este percance al momento de trasladarlo.

2.- Ventilación: un laptop podría transformarse en una bomba de tiempo si los ductos de ventilación son tapados con regularidad. Estas importantes vías de escape existen casi por la misma razón por la cual las personas beben agua; ayudan a bajar la temperatura y mantienen el procesador (el cerebro del equipo) bajo un ambiente controlado. Las altas temperaturas pueden producir daños irreparables, además de ocasionar que el sistema operativo arroje errores poco comunes y que se apague de forma inesperada. ASUS, a través de Republic of Gamers, ha desarrollado el ROG Zephyrus M que posee un chasis que se extiende para incrementar el flujo de aire y así disminuir la carga de trabajo y el consumo energético del equipo.

3.- Entorno limpio: Otro factor que puede dañar el notebook es el polvo; el tradicional enemigo de los alérgicos también se convierte en un dolor de cabeza para los gamers, ya que tapa los ductos de ventilación, evitando la circulación libre del aire y generando asfixia al interior del laptop.

Para combatir el polvo y la mala ventilación, ASUS incorpora el Anti-Dust Cooling System en los notebooks de Republic of Gamers; el sistema ADC es un módulo de ventilador centrífugo patentado con dos túneles antipolvo. Funciona según el principio de la fuerza centrífuga, que actúa sobre cualquier objeto que posea una trayectoria circular, alejándolo del centro desde donde se mueve. El polvo y otras partículas en el módulo del ventilador se propagan a lo largo de las paredes de este y, finalmente, salen del chasis a través de los túneles antipolvo. Esto prolonga la vida útil y aumenta la estabilidad del sistema. El ruido del ventilador también disminuye ya que no tiene exceso de trabajo.

Este sistema, desarrollado exclusivamente por ASUS se incorpora en varios modelos de laptops como por ejemplo el reciente ROG Strix SCAR II, el ROG G703 Chimera y otros.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: