Apple fabricará iPhones en India

Monday 23rd, January 2017 / 14:44
Apple fabricará iPhones en India

Apple Inc. está dispuesta a fabricar iPhones en India, pero quiere una gran ayuda por parte del gobierno de Narendra Modi. La empresa con sede en Cupertino, California, tiene prevista una reunión con funcionarios en Nueva Delhi la próxima semana para hablar de la posibilidad de abrir instalaciones de producción en el país este año.

La empresa con mayor valor de mercado del planeta, pide una larga lista de concesiones financieras a India, uno de los países más pobres. Entre las peticiones, busca unas vacaciones fiscales de 15 años en impuestos sobre la importación de componentes y equipamiento, según una fuente con conocimiento directo del asunto.

Apple quiere impulsar sus negocios en India, en un momento en el que el país, de 1.300 millones de habitantes, se convierte en el mercado para los teléfonos inteligentes con el crecimiento más rápido, y las ventas se estancan en Estados Unidos y China.

El máximo responsable de la empresa, Tim Cook, visitó el país por primera vez en mayo, en busca de la aprobación del gobierno para que Apple abriera sus tiendas. India ha insistido en que Apple, como cualquier vendedor de una única marca, busque proveedores locales para el 30% de sus componentes, aunque el país está relajando estas normas para que las compañías tecnológicas puedan abrir tiendas durante tres años antes de cumplir con este requisito.

Una sorpresa en India es que Apple planea asociarse con la taiwanesa Wistron Corp. en lugar de con Hon Hai Precision Industry Co., su habitual proveedor de manufacturas, según la fuente.

El montaje de iPhones podría empezar en las instalaciones existentes de Wistron en los suburbios de Bangalore, según ha declarado la fuente. El trabajo podría ampliarse a otros proveedores, incluido Hon Hai, más adelante, dependiendo de la demanda, ha especificado la fuente.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: