Chips del iPhone 7 serán desarrollados por Intel

Monday 19th, October 2015 / 21:47
Chips del iPhone 7 serán desarrollados por Intel

Intel tiene ya un equipo de 1,000 ingenieros desarrollando un nuevo chip para el módem del próximo iPhone, informalmente conocido como iPhone 7, de acuerdo con un reporte de Venture Beat.

Según dicho reporte, el procesador de Intel que estaría presente en el iPhone 7 es el 7360 LTE, el cual se presentó en marzo durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC) en Barcelona. Se espera que el desarrollo del 7360 finalice este año para que los fabricantes -entre ellos Apple- lo incorporen en sus teléfonos en 2016.

El reporte dice que el desarrollo del nuevo procesador es parte de una alianza entre Intel y Apple, que el propio sitio Venture Beat dio a conocer a principios de año. Sin embargo, también dice que aún no es un hecho que el 7360 LTE tenga un lugar seguro en el iPhone 7.

Usualmente, Apple confía la manufactura de los chips a Qualcomm. El iPhone 6S y iPhone 6S Plus incluyen el módem 9X45 LTE de Qualcomm.

Si Intel hace un buen trabajo con el chip, la compañía podría tener una mayor participación en la manufactura del teléfono, dice Venture Beat. Apple está interesada en la manufactura del procesador de Intel que utiliza un proceso de 14 nanómetros — a diferencia de los de 20 nanómetros de Samsung y TSMC. Asimismo, Apple estaría interesada en los procesadores de 10 nanómetros en los que Intel está trabajando.

El iPhone 7 traería otros cambios internos, dice Venture Beat. La gigante de Cupertino tantearía la idea de crear un SoC (System on a Chip, en inglés), que describe una sola placa que incluye el procesador, el módem y otros componentes del dispositivo. Emplear un SoC en el iPhone 7 ayudaría a aminorar el espacio que ocupa el procesador y hacer espacio para componentes más grandes, como una batería de mayor capacidad.

Venture Beat dice que Intel tiene un equipo tan grande para el chip del iPhone debido a lo importante que es para el futuro de la compañía acertar un contrato con Apple, así como las ganancias que se generarían por la venta del chip para los millones de iPhones que se venden anualmente. El iPhone 6S — por ejemplo –, logró vender 13 millones de unidades en su primer fin de semana.

Si bien la información no se puede confirmar por el alto nivel de secretísimo que acostumbra Apple, el reporte dice que la compañía fabricante del iPhone ha estado enviando ingenieros a trabajar con Intel en el proyecto. De ser cierto el reporte, esta alianza se conocería únicamente cuando Apple presente el iPhone 7, algo que no sucederá si no hasta septiembre u octubre del próximo año.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: