Conexiones de 4G serán un tercio de conexiones móviles del mundo en 2020

Monday 22nd, February 2016 / 15:50
Conexiones de 4G serán un tercio de conexiones móviles del mundo en 2020

El número de conexiones móviles 4G en todo el mundo ha superado las 1,000 millones de unidades y está en camino a ser un tercio de todas las conexiones móviles en 2020, según un estudio realizado por la GSMA.

El estudio fue difundido durante la jornada inaugural del Mobile World Congress ( MWC ) 2016 que se celebra en Barcelona y que tien como lema “Móvil es todo”.

Según el informe “Economía móvil” del GSMA , el mundo apunta a un cambio de tecnología de aceleración de redes de banda ancha móvil 3G a 4G a través de los mercados desarrollados y en vías de desarrollo.

Eso está impulsando la innovación digital, la adopción de smartphones y el crecimiento de datos móviles.

El estudio calcula que la industria móvil ha contribuido con US$ 3,100 millones para la economía mundial el año pasado.

Dicho monto equivale al 4.2% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

“La banda ancha móvil es ahora un fenómeno verdaderamente global, tenemos la ampliación de la conectividad y los servicios de alta velocidad a los ciudadanos en todos los rincones del mundo”, señaló Mats Granryd, director general de la GSMA .

Explicó que el crecimiento sin precedentes de la banda ancha móvil el año pasado es testimonio de los miles de millones de dólares que los operadores móviles han invertido en redes de próxima generación, servicios y espectro en los últimos años.

La líneas 4G representaron 1,000 millones de los 7,300 millones de conexiones móviles alcanzados a finales de 2015.

El número de conexiones 4G se duplicó en 2015, en gran parte como resultado del aumento en el despliegue de redes 4G en el mundo, principalmente en los países desarrollados.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: