Whatsapp cumple años y se actualiza con más funciones de fotos y videos

Wednesday 22nd, February 2017 / 13:03
Whatsapp cumple años y se actualiza con más funciones de fotos y videos

WhatsApp se acopla al mundo del contenido efímero y al envío de fotos y videos que  no durarán para siempre. La actualización va para iOS, Android y Windows actualiza la sección de Estado para permitir compartir fotos y videos con amigos y por un lapso de 24 horas.

La plataforma de mensajería cumple ocho años este viernes, con más de mil 200 millones de usuarios. Ya los usuarios de Whatsapp, verán una sección de Estado renovada: se podrán compartir fotos y videos con amigos seleccionados o con toda la agenda de contactos y el contenido se podrá visualizar por un lapso de 24 horas.

Al parecer, la app está siguiendo los pasos de Instagram, Facebook y, sobre todo, Snapchat, la red social que puso de moda el envío de archivos que se autodestruyen después de visualizados o después de 24 horas.

Los nuevos Status o Estados de WhatsApp traen cambios más allá de una nueva funcionalidad. Al ser una sección importante, WhatsApp dedica una nueva pestaña (a la par de chats, contactos, etc.) para ver las publicaciones de todos los contactos.

Para publicar un nuevo estado, es necesario ir a la ventana de Estados (Status), presionar el símbolo “+” y tomar una foto o grabar un video, dependiendo de lo que se quiera. Por ahora no habrá filtros –como Facebook, Snapchat o Instagram–, pero están disponibles las herramientas de edición para agregar texto, pintar con plumones digitales o agregar emojis.

WhatsApp sabe que la seguridad es primordial para asegurarse de que estas publicaciones (muchas de ellas privadas y personales), sean vistas sólo por los ojos que deben verlo.

Asegura que los estados compartidos están protegidos bajo el cifrado general que goza la aplicación desde principios de 2016. Así, los mensajes de texto y voz, imágenes, fotos, videos, GIFs, y ahora los estados, son enviados a través de una red cifrada.

Los usuarios tendrán el poder de configurar la privacidad de los archivos compartidos como parte de una actualización en los estados. Este poder recae en la sección de Ajustes de privacidad dentro de la aplicación; ahí, cada usuario decidirá quién puede ver sus publicaciones.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: