A la luz de la luna: Turing recrea la escena del icónico alunizaje

Tuesday 30th, October 2018 / 13:43
A la luz de la luna: Turing recrea la escena del icónico alunizaje

Hace cuatro años, el equipo de demostraciones de NVIDIA usó unas GPU para echar por tierra el mito de que el alunizaje del Apollo 11 era falso. El trabajo fue tan detallado que, se creó la broma de que la mejor manera de falsificar el alunizaje era usar una tecnología que no existía en ese momento.

Ahora, casi medio siglo después de que Neil Armstrong posara sus pies sobre la Luna, se actualizó la demostración con la tecnología de ray tracing en tiempo real que se diseñó para Turing, la arquitectura de GPU más reciente de NVIDIA.

En Munich, frente a un público de miles de emprendedores, investigadores, amantes de la tecnología y medios, en el evento GTC Europe, el CEO de NVIDIA Jensen Huang demostró la forma en que las GPU NVIDIA RTX más recientes, con sus capacidades de ray tracing en tiempo real, les permitieron al equipo de demostraciones de NVIDIA reconstruir digitalmente una de las fotografías más icónicas del alunizaje, en donde el astronauta Buzz Aldrin desciende por la escalera del módulo lunar.

Al recrear este importante evento con un increíble nivel de realismo, se ha confirmado la conclusión anterior: la foto parece como si la hubiesen tomado en la Luna.

“Este es el beneficio de NVIDIA RTX”, dijo Huang. “Gracias a este tipo de renderización, podemos simular la física de la luz y, así, los objetos se ven como aparecen en la realidad”.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: