“Community Help”: la nueva función de Facebook

Wednesday 15th, February 2017 / 14:10
“Community Help”: la nueva función de Facebook

 

La gigante de redes sociales lanzó una herramienta para que usuarios puedan pedir ayuda en situaciones de emergencia. ‘Community Help’ (Ayuda de la comunidad) se complementará a ‘Safety Check’, el servicio de comprobación de estado de seguridad de la red social.

La nueva función permite a los usuarios de Facebook también a proveer ayuda como comida, refugio o transporte a personas afectadas por algún desastre natural o crisis humanitaria. En caso de desastre natural o accidental, se activará para los usuarios cercanos y quienes puedan brindar asistencia. A la vez podrán enviar mensajes a otras personas ayudaron para estar en contacto después de la emergencia.

Trascendió que las notificaciones de alerta se repartirán por categoría y ubicación. Cada usuario podrá encontrar de manera sencilla la ayuda que necesite y también dónde proporcionarla.

La idea nació luego que Facebook detectó que miles de usuarios ofrecían sus servicios en grupos de la red social tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015. Diferentes oenegés se reunieron con la red social para desarrollar el potencial altruista de esta acción y tras diversas investigaciones nació ‘Community Help’.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: