Skype estrena subtítulos en tiempo real para personas con problemas auditivos

Monday 03rd, December 2018 / 23:17
Skype estrena subtítulos en tiempo real para personas con problemas auditivos

Esta función permitirá a través de Skype, que los usuarios con problemas auditivos puedan seguir la conversación con la transcripción de la conversación en tiempo real.

En el caso de Office recibirá la función en enero, específicamente en PowerPoint. Este lanzamiento se realizó en el marco del Día Internacional con las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La aplicación Skype tiene previsto que próximamente está función permita leer hasta en 20 idiomas diferentes.

Esta función de subtítulos funciona en llamadas entre dos personas (en llamadas sociales o laborales), llamadas a números de teléfono y en llamadas grupales. Microsoft anunció la función el lunes, que coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Los subtítulos en tiempo real ofrecen una experiencia más inclusiva para toda la comunidad de Skype, especialmente para usuarios con sordera o problemas auditivos”, dijo Microsoft en el anuncio. Los subtítulos de Skype están disponibles en la versión 8 para Android, iPhone, iPad, Mac y Windows. En dispositivos con Windows 10 es necesaria la versión 14.

Microsoft dice que por ahora los subtítulos van apareciendo y moviéndose automáticamente y conforme avanza la llamada. En el futuro, los usuarios podrán mover a placer el paso de los subtítulos, además tendrán otras opciones de visualización. Puedes ver más información sobre cómo usar los subtítulos en este enlace.

La opción está habilitada en la configuración de Skype seleccionando el botón más (+) durante la llamada y seleccionando “activar subtítulos”. También se puede establecer como predeterminado en Configuración.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: