Colombia cuenta con una nueva política de seguridad digital

Friday 15th, April 2016 / 15:07
Colombia cuenta con una nueva política de seguridad digital

El Consejo Nacional de Política Económica y Social aprobó una nueva política de seguridad digital, que quedó registrada como documento Conpes 3854 de 2016. Esta medida consiste es en modernizar al país y ponerlo en alerta, cuando las circunstancias lo ameriten, en reaccionar oportunamente ante los riesgos de posibles peligros en cuanto a infraestructura e información, informó el diario El Tiempo.

Para llevarlo a cabo el Departamento Nacional de Planeación –DPN- indicó que hay destinados 85.070 millones de pesos para ejecutar entre 2016 y 2019.

Este nuevo documento, que fue presentado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el DPN, sustituye y moderniza a la anterior política de seguridad digital que se redactó hace cinco años.

El texto tuvo en cuenta las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –Ocde-, lo mismo que de la Organización de Estados Americanos –OEA-, la UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y las mesas de trabajo concertadas entre el DNP, el MinTIC, Ministerio de Defensa Nacional y otras entidades relacionadas con la seguridad digital en Colombia. También se recogió la opinión de los representantes del sector privado, Gobierno, la sociedad civil, la industria TI y la academia.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: