AMD lanza aceleradores para apps de inteligencia artificial

Monday 26th, June 2017 / 13:09
AMD lanza aceleradores para apps de inteligencia artificial

AMD está lanzando una nueva era en los cómputos instintivos con sus aceleradores Radeon Instinct, que pronto serán enviados a los socios para alimentar sus soluciones HPC y Deep Learning.

Con la primera vista previa en diciembre de 2016, esta nueva línea de aceleradores de servidor de GPU -Radeon Instinct™ MI25, Radeon Instinct MI8 y Radeon Instinct MI6 – junto con la plataforma de software abierto de AMD ROCm 1.6, ayudarán considerablemente a incrementar el rendimiento, eficiencia y facilidad de implementación a gran velocidad a través de la interferencia de Deep Learning y el entrenamiento para acelerar el impulso de la inteligencia artificial.

Los tres aceleradores iniciales de Radeon Instinct están diseñados para abordar una amplia gama de aplicaciones de inteligencia artificial:

  • El acelerador de Radeon Instinct™ MI25, basado en la arquitectura de GPU “Vega” con 14nm FinFET, será el gran acelerador de capacitaciones del mundo para la inteligencia artificial en gran escala y aplicaciones de Deep Learning de centros de datos. El MI25 proporciona rendimiento superior de FP16 y FP32 en una tarjeta de servidor single-GPU pasivamente refrigerada con 24.6 TFLOPS de FP16 o 12.3 TFLOPS de FP32 de rendimiento máximo a través de sus 64 unidades de cómputos (4.096 procesadores de flujo). Con 16GB de banda ancha de memoria de HBM2 ECC GPU y hasta 484 GB/s de ancho de banda de memoria, el proyecto Radeon Instinct MI25 está optimizado para aplicaciones masivas paralelas con grandes conjuntos de datos para inteligencia artificial y cargas de trabajo de los sistemas de clase HPC.
  • El acelerador Radeon Instinct™ MI8, que aprovecha el alto rendimiento y eficiencia energética de la arquitectura GPU de “Fiji”, es un pequeño factor de forma HPC y un acelerador de inferencia con 8.2 TFLOPS de máximo FP16 |FP32 de rendimiento con menos de 175W de potencia de tablero y 4GB de memoria de alto ancho de banda (HBM) en una interfaz de memoria de 512 bits. El MI8 es adecuado para inferencia de machine learning y aplicaciones HPC.
  • El acelerador Radeon™ MI6, basado en la aclamada arquitectura GPU “Polaris”, es un acelerador de inferencia pasivamente disipado con 5.7 TFLOPS de máximo rendimiento de FP16 | FP32 con potencia de 150W y 16GB de memoria ultra rápida de GPU GDDR5 en una interfaz de memoria de 256 bits. El MI6 es un acelerador versátil ideal para HPC e interferencia de machine learning e implementaciones de entrenamiento.

El hardware de Radeon Instinct es alimentado por las soluciones de software de código abierto de AMD, incluyendo:

  • Prevista para lanzamiento el 29 de junio, la plataforma de software de ROCm 1.6 con mejoras de rendimiento y, ahora también, soporte para MIOpen 1.0, es escalable y totalmente de código abierto proporcionando una solución de cómputo heterogénea, eficiente y flexible para una nueva clase de Hyperscale híbrido y sistema de cargas de trabajo de clase HPC. Consta de un driver de código abierto de Linux® optimizado para cómputos multi-GPU escalables, la plataforma de software de ROCm ofrece múltiples modelos de programación, la herramienta de conversión de HIP CUDA y soporte para la aceleración de la GPU usando el Heterogeneous Computing Compiler (HCC).
  • La biblioteca de Open-Source MIOpen GPU-acelerado de código abierto está ahora disponible con la plataforma de ROCm y soporta entornos de inteligencia artificial incluyendo soporte planificado para Caffe, TensorFlow y la Torch.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: