Vrtify: la plataforma de música y realidad virtual creada por argentinos

Wednesday 18th, January 2017 / 14:16
Vrtify: la plataforma de música y realidad virtual creada por argentinos

 

Un grupo de emprendedores argentinos creó una plataforma de software de música apoyada en la realidad virtual. Se trata de Vrtify, la primera plataforma de música en realidad virtual, que promete revolucionar la forma en que escuchas una canción o presenciamos un recital.

Vrtify fue creada hace tres años con el foco inicial puesto en los juegos de realidad virtual (VR). La empresa generó software para que los juegos corran sobre múltiples plataformas de VR, y en el camino también diseñaron su propia cámara VR y herramientas de post producción. En el proceso vieron una oportunidad, al darse cuenta que el mercado de VR apuntaba exclusivamente a los juegos, y que nadie estaba pensando en la música. Entonces decidieron crear la “primera plataforma musical de realidad virtual”.

La propuesta, que estará disponible a mediados de 2016, nace de la combinación de dos tecnologías: la reproducción de música en dispositivos móviles, y el desarrollo de juegos y dispositivos de realidad virtual.

Esta tecnología permite vivenciar, a través de imágenes obtenidas con cámaras especiales, contenidos virtuales y videos inmersivos de artistas y bandas de música. En un futuro cercano también permitirá transmitir conciertos en vivo vía streaming en realidad virtual.

La plataforma se integrará con otras plataformas como Spotify o Youtube, y permitirá escuchar los temas inmersos en distintos ambientes virtuales que podrán ser elegidos por cada usuario. También se podrá acceder a canales propios de artistas o discográficas para ver videos en streaming y la transmisión de conciertos en realidad virtual.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: