Aplicaciones brindan cada vez más servicios y opciones para los usuarios

Wednesday 23rd, November 2016 / 13:38
Aplicaciones brindan cada vez más servicios y opciones para los usuarios

Hace unos años las aplicaciones no eran tan importante ni demandado, se debe al auge de los teléfonos inteligentes y, a su vez, a la democratización que ha habido en el mundo para crear cada tipo de estas herramientas.

Liza Arzeno, directora de Relaciones Corporativas de Orange y Tricom (grupo Altice), se ha debido a la necesidad de proporcionar innovación, valor agregado y un mejor servicio a los usuarios de dispositivos móviles. En efecto, las aplicaciones son un canal para saber lo que buscan los usuarios y sus necesidades, y para determinar qué herramientas se les puede crear.

Desde 2010 la empresa para la que elabora está trabajando con un departamento de desarrollo de aplicaciones móviles para las plataformas iOS y Android. Y hasta la fecha, asegura, han desarrollado al menos 100 aplicaciones para Europa y África.

“Tenemos un laboratorio para el desarrollo de aplicaciones, y entre todas las que hemos creado tenemos alrededor de un millón de descargas. Adicional a ello, la empresa se ha comprometido con democratizar el uso de aplicaciones y las tendencias que hay en el mundo”, explica José Holguín, del departamento de Mercadeo de la compañía telefónica, la cual ha creado en el país herramientas para diversas empresas y propias.

Dentro de las propias están Mi Orange, la cual permite a los usuarios realizar diferentes tipos de operaciones como pagar facturas, actualizar datos y visualizar fidepuntos; y Orange Music, la cual permite al usuario tener acceso millones de canciones sin consumir su paquete de internet.

De acuerdo con el grupo Altice, para 2015 en República Dominicana había 4.5 millones de teléfonos inteligentes aunque, resalta, la mayoría de los usuarios de telefonía móvil utiliza lo que se denomina “featurephones” o teléfonos con características limitadas.

Sin embargo, los usuarios de teléfonos inteligentes consumen muchas de las aplicaciones móviles y pocas de estas son dominicanas. La empresa indica que ello se debe a la escasez de programadores con los conocimientos necesarios para desarrollar estas herramientas.

Una aplicación significa una ganancia para los usuarios y la empresa. Para los usuarios, porque tienen la facilidad de utilizar un servicio desde el lugar donde estén;  y  para las empresas, “las aplicaciones descargables son la mejor manera de exponer y prestar servicios en las manos de los clientes y además facilita la diferenciación en un mundo dominado por los móviles”, explica la entidad.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: