Bridgefy:  un sistema de comunicación sin conexión

Monday 17th, October 2016 / 15:07
Bridgefy:  un sistema de comunicación sin conexión

Emprendedores mexicanos crean una startup para enviar mensajes sin necesidad de conexión a Internet. Hace dos años Jorge Ríos (Monterrey, 1986) y Diego García (Veracruz, 1987) decidieron que querían probar suerte y entender cómo funcionan las startups. Querían dar con un sistema que permitiera comunicarse cuando no hay Internet. Algo lógico si se tiene en cuenta la incidencia de los terremotos tanto en su país natal como en California, donde residen.

Bridgefy  es un sistema de comunicación que pueden usar otras aplicaciones, no se trata de una aplicación final, sino de una tecnología sobre la que construir otros productos. Se basan en Mesh, una fórmula que también explota Firechat, muy popular en conciertos, festivales y manifestaciones.

Este protocolo convierte cada punto de la red en un emisor y receptor. En lugar de necesitar conexión a Internet, crea una red alternativa que difunde los mensajes. El chip de bluetooth, radio y wifi sirve para crear otra red de comunicación entre objetos.

La magia de Bridgefy reside en ser capaces de conectar este sistema alternativo, muy práctico cuando la conexión es escasa o la recurrencia de usuarios hacen que se caiga el servicio, con el Internet habitual.

Ríos lo explica de una manera más práctica: “pongamos que solo un teléfono tiene conexión a Internet, basta con que ese envíe el mensaje a todos los que están cerca para que el mensaje les llegue a todos. las posibilidades son muchísimas”.

El tercer fundador es Roberto Betancourt (Ciudad de México, 1987), que brinda su labor desde la capital azteca. Así se estableció el equipo que da forma a Bridgefy. Mientras están a punto de cerrar una nueva ronda de inversión, adicional al medio millón de dólares que han conseguido hasta ahora, celebran un acuerdo con Skyalert, la aplicación auspiciada por el Gobierno de México para alertar de sismos. Saben que una nueva inyección de dinero les permitirá ampliar el equipo y crecer más rápido.

En sus planes contemplan que aplicaciones como Uber o Lyft usen sus sistema para comunicarse con clientes cuya conexión es débil. Piensan, también, que puede ser muy útil para organizadores de eventos o para viajeros que no tengan datos incluidos en su contrato cuando viajan al extranjero. Al mismo tiempo, son conscientes de las limitaciones.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: