Comunidades académicas organizadas por la educación

Tuesday 18th, April 2017 / 09:02
Comunidades académicas organizadas por la educación

Ouachita Parish School System, con sede en Monroe Louisiana EEUU, está íntimamente relacionado con el Monroe City School Systems. Este sistema escolar incluye 36 escuelas, 2,500 empleados y más de 20,000 estudiantes que van desde preescolar hasta doceavo grado.

En 2013, la escuela, en colaboración con la Asociación para la Evaluación en Preparación para el Colegio y Carreras (PARCC), comenzó con la planeación de las evaluaciones en línea, las cuales contarían con la participación activa de padres de familia y maestros.

La PARCC, está conformada por 19 estados, es un consorcio de estados que ha creado las evaluaciones en línea K-12, evaluaciones de alta calidad en inglés y matemáticas. La asociación proporciona a los estudiantes una evaluación clara, real y objetiva, esta ayuda a los estudiantes a conocer si están en buen camino para graduarse. Los maestros también tienen acceso a dichos resultados, ayudándoles a dirigir sus esfuerzos de enseñanza de una forma más objetiva, para los padres de familia, muestra la información clara y oportuna sobre el progreso de sus hijos y para los estados, proporciona un marco de referencia con resultados válidos comparables con otros estados miembros de esta asociación.

“Actualmente, se evalúan 18,000 estudiantes dos veces al año en línea y se les provee de un acceso al sistema. Sus evaluaciones, son en línea y los estudiantes pueden seguir haciendo otras, resaltar textos, anotar párrafos, contestar preguntas, tomar notas y así sucesivamente”, indicó Clint Miller, Administrador de la red para la Junta Escolar de la Ouachita Parrish School. La red mantiene conectados a miles de estudiantes entre sí, lo que, sin duda, para que esto ocurriera, se tuvo que dotar de tecnología en línea con necesidades educativas específicas.

Una infraestructura de red lo suficientemente robusta, que brindará conectividad, rendimiento, escalabilidad, capacidad, fiabilidad, seguridad y que en conjunto contará con características robustas que empataran con el proyecto.

A pesar de que entre 2006 y 2015 ningún país ni economía mejoró su rendimiento en ciencias y nivel de equidad en la educación simultáneamente, la relación entre la situación socio-económica y el rendimiento de los estudiantes se atenuó en nueve países donde los resultados medios en ciencias se mantuvieron estables. Los mayores avances en equidad durante este período se produjeron en los Estados Unidos. Fuente: OCDE https://www.oecd.org/pisa/pisa-2015-results-in-focus-ESP.pdf

Contar con una infraestructura que tenga no solo la capacidad de brindar una buena conexión, sino que además tenga valores agregados como, conectividad, control de acceso de usuarios, visibilidad, portabilidad, escalabilidad y que además provea de reportes analíticos útiles para reaccionar a las necesidades de los usuarios, sin duda alguna será de gran ayuda para las instituciones educativas.

De acuerdo con el reporte 12 NMC Horizon Report: 2016 Higher Education Edition, las tendencias a mediano plazo que tendrán una influencia más profunda en la educación será la adopción de las tecnologías de la información como parte de los ejes rectores para mejorar el aprovechamiento. Esto dentro de 3 a 5 años. Fuente: Educause https://library.educause.edu/~/media/files/library/2016/2/hr2016.pdf

Aunque es importante resaltar que la cantidad de tecnología no determina indiscutiblemente un incremento en el aprovechamiento, si aporta elementos que abonan a un mayor acceso a herramientas y recursos que pueden impulsar notablemente el desarrollo educativo de los estudiantes; adicionalmente, como incentivadores para la creación y democratización estudiantil de los elementos aprendidos.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: