Coworking: la oficina del futuro para trabajadores independientes

Wednesday 06th, December 2017 / 09:07
Coworking: la oficina del futuro para trabajadores independientes

Cada vez más profesionales están tomando la decisión de desempeñarse en forma individual, lo que presenta muchos beneficios como la independencia y autogestión. Pero también lleva a replantear la rutina, adaptar las herramientas (computadora, teléfono,  software) y el espacio laboral. ¿Cómo contar con un lugar equipado y ambientado para trabajar? ¿Cómo solventarlo? Cada vez más personas encuentran  la solución en una nueva modalidad: el coworking.

Este tipo de  espacios laborales se está extendiendo, debido a que el número de trabajadores autónomos es elevado. Además, resulta de gran utilidad para empresas en crecimiento, lo que transforma el coworking en una alternativa atractiva que presenta muchas ventajas.

Se trata de espacios donde los profesionales los utilizan, en forma diaria o cuando lo requieren, a modo de oficina. Permite contar con un lugar fijo y debe estar equipado con todo lo necesario para ser productivo.

Muchas empresas cierran acuerdos con espacios de coworking, ya que permiten que sus empleados se desempeñen sin necesidad de desplazarse, contando con las mismas prestaciones que en la oficina. Son una práctica económica que sirve para atraer nuevos jóvenes talentos por su flexibilidad y compañerismo.

Para poder tener reservado un puesto en un centro de coworking es necesario pagar una tarifa mensual o específica en la que entran los diversos recursos y los gastos comunes necesarios. Pero más allá de las herramientas evidentes, tiene otras ventajas que lo vuelven más completo y atractivo aún.

Por Constanza Di Landro, Marketing & Corporate Communications en Unify

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: