Ektra de Kodak: el teléfono de Kodak que busca recuperar la fotografía

Monday 24th, October 2016 / 14:30
Ektra de Kodak: el teléfono de Kodak que busca recuperar la fotografía

Kodak solía ser uno de los grandes nombres de la fotografía de película tradicional. Pero la era digital no ha sido amable con la compañía y por ello está mirando hacia el mundo de los teléfonos.  El Ektra está dirigido directamente a los entusiastas de la fotografía.

En el centro de la cámara hay un sensor de 21 megapixeles, con un lente de apertura f/2.0 delante. Kodak afirma que la cámara será capaz de capturar imágenes nítidas con poca luz, ayudada por estabilización de imagen óptica y ajustes de software.

Una rueda física en la parte frontal del teléfono  permite cambiar la configuración rápidamente – algo que, sin duda, atraerá a los puristas de la fotografía a quienes les gusta la sensación táctil de esferas físicas. También hay una amplia gama de modos de escena y un modo manual para ayudar a ser un poco más creativo.

El Ektra necesitará producir algunas fotos impresionantes si realmente Kodak espera que los fotógrafos se interesen. La destreza fotográfica es uno de los aspectos más reñidos de los teléfonos de gama alta, pues dispositivos como el iPhone 7, el Galaxy S7 y el nuevo Pixel de Google ya son capaces de tomar hermosas fotos.

Es interesante observar que Kodak no ha fabricado el teléfono en sí — el hardware real es producido por una compañía llamada Bullitt, que se asoció con Kodak antes para fabricar el Kodak IM5, un teléfono mucho más simple con la gente mayor en mente.

El Ektra estará a la venta en toda Europa a finales de este año y costará £449 libras esterlinas (unos US$550). En el momento del lanzamiento, Kodak no tiene planes para lanzar el teléfono en el resto del mundo. Vamos a actualizar este artículo con más información cuando esté disponible.

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: