Tica crea brasier con sensor para cuidar salud cardíaca

Tuesday 25th, October 2016 / 14:45
Tica crea brasier con sensor para cuidar salud cardíaca

Un brasier, circuitos flexibles y resistentes al agua e ingenio son las herramientas que la empresa emergente o startup, de la tica Alicia Chong, utilizan para cuidar el corazón de las mujeres con males cardíacos.

La compañía, llamada Bloomer Tech, desarrolla el prototipo de un sostén con sensores incorporados, que permite medir indicadores como la presión arterial, el pulso y monitorear la respiración de una mujer.

La idea surgió cuando Chong y sus compañeros cofundadores de lastartup –Ana Karen Ramírez (México), Mónica Abarca (Perú), Einstein Ntim (Reino Unido) y Liddy Figueroa (República Dominicana)– ingresaron a Singularity University, un centro instalado en Silicon Valley, California, EE. UU.

En ese lugar se invita a los estudiantes a usar tecnologías como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la robótica y la biología digital, con el fin de hacer frente a los retos de la humanidad en la próxima década. Sin duda, la salud es uno de ellos.

Bloomer Tech ya empezó a hacer pruebas con señales de simuladores de pacientes, información que obtienen de grandes bases de datos.

También se acercaron a mujeres con problemas del corazón en Chile, lugar en el que planean hacer pruebas con su dispositivo.

 

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
%d bloggers like this: